
Los 7 errores que cometen los compradores al invertir en Panamá son:
1 No hacer un análisis comparativo de mercado: es importante conocer el correcto precio del mercado para evitar comprar caro y elegir la mejor opción que esté disponible.
2 No hacer una debida diligencia de la finca de la propiedad: es primordial conocer si existe alguna limitante legal, juicio de sucesión, demanda o gravamen sobre la propiedad.
3 No solicitar el número de finca: este es la identificación de la propiedad, el cual te permite verificar la titularidad, tamaño y ubicación de la propiedad.
4 No tener una cuenta bancaria en Panamá: Esto agilizará los pagos al vendedor y te permitirá realizar cartas de promesa sin tener que desembolsar dinero antes de la inscripción de la propiedad a tu nombre.
5 No solicitar un avalúo al propietario: Este es el primer documento que debes solicitarle al propietario, debe tener no mas de 12 meses de haberse realizado, en el encontraremos todos los datos de la propiedad, fotos, comparativos y detalles específicos.
6 No tener un abogado: para que revise los contratos, haga la debida diligencia del número de finca y apoye en la inscripción de la propiedad ante el Registro Público de Panamá.
7 No contactar a un Realtor: Es el profesional con conocimiento de mercado y el proceso que te ayudará a encontrar la mejor opción del mercado, te ayudará a negociar y a darle seguimiento a cada parte del proceso de compraventa.